top of page

Dragones

  • jdramireza9
  • 5 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Los dragones pertenecen al grupo de criaturas mitológicas más antiguas que existen, suelen representarse de diferentes formas y están asociados a un significado particular en cada una de las culturas en las que se encuentran.

Estos animales son sumamente conocidos, ya que aparecen en muchas obras fantásticas representados como unas enormes criaturas que poseen gran fuerza y supremacía.


Características generales


Existe una gran cantidad de dragones, que poseen distintas características, haciéndolos diferentes entre sí, sin embargo, estos guardan cierta similitud en algunos aspectos, pues generalmente se reconocen por poseer una figura similar a la de una serpiente enorme, con piel escamosa, alas, garras, cola y múltiples colmillos.

Estas criaturas generalmente son mágicas, su fuerza y poder aumenta con el pasar del tiempo. Son sumamente independientes, y están clasificados en dos categorías, la de dragones benignos y la de dragones malignos:


Dragones benignos

Pertenecen generalmente a la mitología china y la japonesa, estos seres son valorados y respetados por los devotos de esas culturas, esto se debe a que los dragones simbolizan grandeza, poder, y riquezas.


Dragones malignos

Estos dragones se originan en la mitología celta y la mitología nórdica, son criaturas sumamente poderosas, y hábiles. Al igual que los dragones benignos, estos son de un tamaño excepcional, sin embargo, los dragones malignos son cazadores por naturaleza. Su imagen generalmente era representaba de color negro, rojo, verde, azul, o blanco.



Los dragones: ¿realidad o mito?

Muchas personas alguna vez en su vida se han preguntado si realmente existieron los dragones, aunque no hay indicios de que estas maravillosas criaturas hayan existido como se conocen con las descripciones históricas, hay una gran cantidad de animales similares.

Es por ello que se cree que los habitantes del antiguo mundo asimilaban a ciertos reptiles, o a los fósiles de algunos dinosaurios con una especie fantástica, a la que denominaron dragones, pues dicha especie tiene una gran cantidad de características que cumplen los reptiles; como la piel con escamas, sin embargo, los reales son criaturas mucho más pequeñas, un ejemplo de ello es el dragón de Komodo.





 
 
 

コメント


bottom of page